Nobel de Física fue entregado a dos expertos en el clima y un teórico italiano

Los científicos Syukuro Manabe, Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi fueron distinguidos hoy con el Premio Nobel.

El Instituto Karolinska en Estocolmo, informó que los científicos Syukuro Manabe, Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi fueron distinguidos hoy con el Premio Nobel de Física 2021 por sus contribuciones pioneras para nuestro entendimiento de los complejos sistemas físicos.

 

De acuerdo con los argumentos de la Real Academia de las Ciencias Sueca señala que los sistemas complejos se caracterizan por la aleatoriedad y el desorden y son difíciles de entender y el premio de este año reconoce nuevos métodos para describirlos y predecir su comportamiento a largo plazo.

 

"Los descubrimientos reconocidos este año demuestran que nuestros conocimientos sobre el clima se apoyan en una sólida base científica, basada en un riguroso análisis de las observaciones", afirmó en la rueda de prensa de presentación del galardón, Thors Hans Hansson, presidente del Comité Nobel de Física. “Todos los galardonados de este año en el Nobel de Física han contribuido a que conozcamos mejor las propiedades y la evolución de los sistemas físicos complejos", agregó.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

2021-10-05

Lo más reciente