Nueva era de energía para la Costa Caribe Colombiana

‘’Con la entrada en operación de Caribe Sol, se garantizará el servicio que, por años, había tenido problemas de suministro para los ciudadanos’’, puntualizó Iván Duque en Twitter.

@diegomesap

Este martes, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez presentó el nuevo operador del servicio de energía eléctrica en el departamento del Caribe, el cual trata un proceso gradual que iniciarán las nuevas compañías encargadas de operar los mercados en Córdoba, Sucre, Cesar y Bolívar) y Caribe Sol (Magdalena, Atlántico y La Guajira, a partir del primero de octubre de 2020.

 

"Hoy empieza la nueva historia en el servicio de energía en nuestro país para esta región y empieza con soluciones de equipo, con soluciones financieras, con soluciones regulatorias", señaló el mandatario colombiano.

 

Le puede interesar: ¿Por qué Uribe figura en el llamado a juicio de Cadena?

 

Durante la intervención de la operación 'Caribe Sol' que está a cargo del Consorcio Energía de la Costa y quien será el responsable de brindar la atención a los 1.21 millones de clientes en Atlántico, Magdalena y La Guajira, se realizará una inversión aproximada de $10 billones de pesos, la cual busca mejorar la infraestructura eléctrica y permitir que más de 10 millones de habitantes accedan a este servicio.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-09-29

Lo más reciente