LO QUE SUENA

Blog image

Nueva Zelanda impondrá impuesto a los eructos de vacas y ovejas

ADS Image

Será el primer país en que los agricultores paguen por las emisiones del ganado para así cuidar el medio ambiente.

Nueva Zelanda, donde el número de cabezas de ovejas y vacas multiplica a sus habitantes, anunció que propondrá imponer tasas a las emisiones contaminantes producidas principalmente por los eructos del ganado, vacas y ovejas.

Esta medida se debe a los esfuerzos del país oceánico, un gran exportador agrícola, para combatir los efectos de la crisis climática y lo convertiría en el primer país en que los agricultores paguen por las emisiones del ganado.

En Nueva Zelanda, un país de cinco millones de habitantes, casi la mitad de las emisiones del país proceden del sector agrícola, principalmente por sus 26 millones de ovejas y 10 millones de vacas, mamíferos rumiantes que expulsan el metano producido durante la digestión a través de sus eructos y flatulencias.

Según el borrador del plan, elaborado por representantes del gobierno y de la comunidad agrícola, los agricultores tendrán que pagar por sus emisiones de gas a partir de 2025, aunque el documento no detalla cómo se medirá la cantidad de emisiones.

El sector agrícola representa el 10% de su Producto Interior bruto neozelandés y el 65% de los ingresos por exportaciones. El Ejecutivo de Wellington, cuyo objetivo es alcanzar para 2050 la neutralidad de emisiones contaminantes, tiene hasta finales de año para decidir cómo gravará las emisiones del sector agrícola.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith