Nuevo espaldarazo para la economía del país

El Fondo Monetario Internacional estuvo mirando con lupa el desempeño económico de nuestro país, y encontró cosas muy positivas.

Nuevo espaldarazo para la economía del país

Foto: El Sonajero.

En términos generales dice que las cosas van bien, aunque también está viendo riesgos por el lado de la alta dependencia que todavía tenemos sobre el petróleo.

 

El FMI resaltó el esfuerzo que están haciendo las distintas autoridades para blindar nuestra economía de posibles choques internacionales, y es tanta la confianza que tiene sobre Colombia que mantuvo abierta una línea de crédito por cerca de 11 mil millones de dólares en caso de que nuestro país necesite estos recursos ante cualquier eventualidad.

 

Es como si un banco, después de hacerle un análisis financiero a usted, le ofreciera una tarjeta de crédito con un gran cupo porque su estado económico personal es muy bueno, y ya dependería de usted si decide o no tomar ese préstamo.

 

Es importante que Colombia mantenga abierta esa línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional, porque aunque el gobierno no ha manifestado su intención de usar esa plata, el hecho de que quieran prestarnos tanto dinero es un gran mensaje de confianza sobre nuestro país.

 

El Sonajero.

 

 

2019-05-23

Lo más reciente