Nuevo estudio confirma una vez más que la policía de Estados Unidos mata abrumadoramente a personas negras

El nivel de prejuicio racial en la policía estadounidense es abrumador. Hoy en día, existe una amplia evidencia que muestra que las personas negras en los Estados Unidos tienen muchas más probabilidades de morir a manos de la policía, y el movimiento Black Lives Matter lo llama una crisis urgente de salud pública .

Nuevo estudio confirma una vez más que la policía de Estados Unidos mata abrumadoramente a personas negras

El Sonajero.

Según un nuevo estudio, actualmente no existe un sistema nacional financiado con fondos públicos que rastree estas muertes en todo el país, pero aún se pueden medir utilizando datos de salud pública, y puede apostar que los investigadores independientes están contando.

 

Un nuevo análisis de 5.494 muertes relacionadas con la policía entre 2013 y 2017 en los EE. UU. Revela que los negros son, en promedio, 3.23 veces más propensos a ser asesinados que los blancos.

 

Los datos provienen de una iniciativa de ciencia ciudadana llamada Encuentros fatales , que verifica sistemáticamente las interacciones letales de la policía utilizando investigadores pagados que analizan los informes de los medios en línea y los registros públicos.

 

Le puede interesar: 5 cosas cruciales que debe saber sobre la propagación asintomática de COVID-19

 

Los hallazgos son extremadamente preocupantes y coinciden con muchos otros estudios. Investigaciones previas usando esta misma base de datos revelaron que 1 de cada 1,000 hombres negros pueden esperar morir a manos de la policía en su vida.

 

De hecho, entre 2012 y 2018, la policía de EE. UU. Mató a más hombres negros de 20 años que diabetes, neumonía, enfermedad respiratoria crónica o enfermedad cerebrovascular.

 

"Tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis y el siguiente aumento de protestas contra la violencia policial, descubrir datos específicos sobre muertes relacionadas con la policía en los Estados Unidos nunca ha sido tan crítico", señalaron los autores del nuevo análisis.

 

Utilizando modelos complejos de varios niveles, el equipo calculó la tasa de violencia policial mortal en cada Área Estadística Metropolitana (MSA) en los Estados Unidos. Comparando los resultados, está claro que la geografía importa. A nivel nacional, los negros son mucho más propensos a ser asesinados por la policía, pero en algunos lugares, los autores dicen que la diferencia entre razas y etnias es " enorme".

 

En Chicago, por ejemplo, los negros tienen más del 650 por ciento más de probabilidades de ser asesinados por la policía que los residentes blancos.

 

En Atlanta, por otro lado, las muertes de negros que involucraban a la policía ocurrieron 180 por ciento más que las muertes de blancos.

 

En todos los grupos, latinos, blancos y negros, las muertes fueron mayores en el oeste y el sur que en el norte, medio oeste y noreste. "El riesgo de la gente de violencia policial fatal varía enormemente de un área metropolitana a otra", escriben los autores.

 

"[Algunas] áreas metropolitanas tienen tasas de mortalidad nueve veces mayores que las de otras ciudades, lo que indica cuán prevenibles son estas muertes y por qué tanta gente protesta contra la violencia policial en todo el país.

 

Estos hallazgos son, por supuesto, limitados. No se informan todos los encuentros mortales con la policía y, muy a menudo, la raza o el origen étnico de una persona pueden clasificarse erróneamente.

 

Y en 2019, un conjunto de datos llamado Mapping Police Violence , descubrió que los afroamericanos tenían casi tres veces más probabilidades de morir por la policía que los estadounidenses blancos.

 

"Tenemos suficiente evidencia que nos dice que se deben tomar medidas", dijo Justin Nix, un criminólogo de la Universidad de Nebraska Omaha, a Lynn Peeples en Nature News. "Mil muertes al año no tienen que ser normales".

 

La prevención de la violencia policial fatal probablemente requerirá soluciones únicas para diferentes áreas, pero el monitoreo y el mapeo de estos encuentros son críticos si el público de los Estados Unidos debe responsabilizar al gobierno y la policía, al tiempo que previene más muertes innecesarias.

 

El estudio fue publicado en PLOS One. Science Alert

 

Lo más reciente