Nuevos trajes espaciales de la Nasa cambiaron muy poco en 50 años

Estos modelos serán usados por los astronautas estadounidenses del programa Artemisa para caminar en la Luna en los próximos años.

Nuevos trajes espaciales de la Nasa cambiaron muy poco en 50 años

Foto: Twitter @nasahqphoto

Los astronautas que se dirijan a la órbita a bordo de la nave Starliner de Boeing usarán trajes espaciales un 33% más ligeros (de unos 9 kilos) y más cómodos que los usados hasta la fecha.

 

Estos nuevos trajes son funcionales y sus mejoras radican en una menor rigidez para moverse con más facilidad, sin embargo,  ponérselos sigue siendo un largo proceso para los astronautas.

 

Dichos modelos serán los que usarán los astronautas estadounidenses del programa Artemisa para caminar en la Luna en los próximos años, aunque todavía son prototipos que no han sido probados en el espacio y cuyo diseño aún debe ser terminado, por lo que no estarían listos antes de 2023.

 

Los ingenieros de la Nasa han estado trabajando durante años en una versión mejorada, especialmente para la eliminación de dióxido de carbono.

 

Según la ingeniera Kristine Davis, los astronautas tendrán mucha más libertad de movimiento: podrán alzar los brazos por encima de la cabeza, lo que no era posible con los trajes Apollo; también podrán agacharse fácilmente para recoger rocas lunares, sin arriesgarse a perder el equilibrio y caer.

 

El Sonajero.

Lo más reciente