Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

OCDE pronostica crecimiento de 6,1% para economía de Colombia en 2022

ADS Image

La previsión de crecimiento para Colombia es mucho más alta que las de otros países de América Latina como México, Argentina, Chile o Brasil.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estimó que a economía colombiana tendría un crecimiento de 6,1 por ciento este 2022, mientras que el mundo se encamina hacia una fuerte caída motivada, principalmente, por la guerra entre Rusia y Ucrania y a la desbordada inflación y que dejaría un crecimiento del PIB global de 3 por ciento.

El organismo multilateral elevó su previsión de crecimiento económico del país en 0,6%, desde el 5,5 por ciento anterior, pero estimó, además, que la economía colombiana crezca un 2,1 por ciento en 2023 impulsada por el consumo privado y la recuperación gradual del empleo.

La OCDE agregó que los precios de las materias primas han mejorado las condiciones de comercio y apoyan los resultados fiscales mientras crece la demanda externa.  A pesar de eso alerta sobre la inflación, que dice que “ha estado muy por encima del objetivo” y eso ha afectado principalmente a los hogares de bajos ingresos.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith