Oficialistas y opositores protestan por llegada de "Santrich"

"Santrich" llegó al hemiciclo cuando ya había comenzado la sesión acerca de los tratados de libre comercio .

Oficialistas y opositores protestan por llegada de "Santrich"

Foto: El Sonajero.

La llegada del exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", a la Cámara de Representantes de Colombia tras un largo periplo legal al ser reclamado en extradición por narcotráfico levantó este miércoles una fuerte protesta entre parlamentarios oficialistas y de oposición.

 

"Santrich" llegó al hemiciclo cuando ya había comenzado la sesión acerca de los tratados de libre comercio ayudado por los también parlamentarios del partido FARC Judith Simanca y Jairo Cala, que le ayudaron a ubicar su asiento, puesto que el exguerrillero es ciego.

 

Allí le esperaban los parlamentarios del oficialista Centro Democrático así como del Partido Conservador, Cambio Radical y el opositor Alianza Verde que mostraron pancartas en contra de su presencia en el parlamento que rezaban "Fuera Santrich" o "Paz sí, Santrich no".

 

En este sentido, el congresista Oscar Villamizar, del Centro Democrático, escribió en su cuenta de Twitter que los "representantes a la Cámara de varias bancadas sentamos la voz de protesta por la presencia en el salón Elíptico de la Cámara de Jesús Santrich, es vergonzoso que un narcotraficante pasee por los pasillos del Congreso sin tener la condena que merece".

 

El Sonajero.

 

 

2019-06-13

Lo más reciente