¡Ojo! Estas son las medidas para Navidad y Año Nuevo

El gobierno anunció las restricciones para la época decembrina en el país

¡Ojo! Estas son las medidas para Navidad y Año Nuevo

Pixabay

Se conoció por parte del Gobierno Nacional el más reciente decreto en el que hasta el próximo 16 de enero se extendió medidas de aislamiento selectivo, que tiene como objetivo reducir el aumento de casos por Covid-19 en el país, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria irá hasta el 28 de febrero de 2021. 

 

Así las cosas, la época decembrina que inicia hoy 1 de dicembre tendrá varias medidas y restricciones que garantice el distanciamiento y otros protocolos que deben cumplir los colombianos. 

 

Por un lado el decreto 1550 de 2020, el Gobierno informó que los siguientes espacios y actividades quedan prohibidas: 

 

¿Qué se puede hacer y qué no en diciembre?

 

- Eventos públicos o privados que implique aglomeraciones de personas.

 

- Frente a los bares y discotecas, el Ministerio de Salud informó que "los alcaldes en los municipios de alta afectación, con la debida autorización del Ministerio del Interior y previo concepto del Ministerio de Salud, podrán restringir las actividades, áreas, zonas y hogares que consideren pertinentes para la realización de un aislamiento selectivo y focalizado, de acuerdo con la variación en el comportamiento de la pandemia del coronavirus”.

 

- Frente a la medida de toque de queda o ley seca no hay una ley que especifíque esta restricción, pero aclaran las autoridades que alcaldes o autoridades locales estarían implementando estas medidas en varios municipios y ciudades del país. 

 

- Las compras navideñas que son tan importantes por esta época el gobierno recomendó realizar la mayor cantidad de compras de manera virtual y evitar aglomeraciones en centros comerciales y demás. 

 

Sistema Informativo INRAI 

 

 

 

 

 

 

2020-12-01

Lo más reciente