OMS alerta sobre posible aparición de nuevas variantes de Covid-19

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que podría surgir una nueva cepa capaz de evadir las vacunas.

Durante la sesión 138.ª del Comité Olímpico Internacional realizada este miércoles, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó sobre la posible aparición de nuevas variantes del Covid-19 que podrían resultar incluso más peligrosas que la Delta.

 

Además de lamentar la incapacidad a nivel mundial a la hora de compartir vacunas y asegurar que sean administradas, no solo en países de ingresos ricos, sino en los más pobres, Tedros recordó que la vacunación no es el único método eficaz para luchar contra el virus. En este sentido, insistió en que "nadie puede sentirse seguro «hasta que todos estemos a salvo".

 

En su discurso, Tedros recalcó que “cada gobierno debe comprometerse a proteger a su población con un conjunto de medidas sociales y de salud pública adecuadas y coherentes y lamentó que las inversiones en las medidas anticovid son una fracción de lo que se invierte en defensa para matar a la gente”.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

2021-07-21

Lo más reciente