OMS descarta que haya una segunda ola importante de la pandemia

A pesar de esto, la organización pide prudencia, pues el mundo entraría en una fase crítica por el virus.

OMS descarta que haya una segunda ola importante de la pandemia

Pixabay.

De acuerdo con la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS) María Neira, el mundo se encuentra más preparado en muchos aspectos, por lo que se empieza a descartar una ola importante en el rebrote del virus.

 

Vea también: OMS asegura que Suramérica es el nuevo epicentro de la pandemia

 

Según detalló Neira, las medidas de confinamiento han ayudado a que disminuya la tasa de transmisiones, por lo que “el virus tendrá dificultades para sobrevivir” pues de acuerdo con los datos recogidos, se ha evitado en gran parte la “explosión de las primeras semanas”. Sin embargo, la directora reiteró la importancia de ser precavidos debido a que en las próximas semanas entraremos en una fase “muy crítica”, por lo que no es adecuado realizar predicciones de lo que puede ocurrir. 

 

Neira señaló que debido a las bajas cifras de inmunidad todos deben estar “vigilantes”, por lo que en dos o tres semanas luego de retornar varias personas a las calles, se conocerán los efectos. Además, dio parte de tranquilidad, pues indicó que habrá una vigilancia “muy rigurosa” del comportamiento del virus, por lo que si se presenta un nuevo foco “se tomarán medidas”.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@edds.ph

 

 

 

2020-05-25

Lo más reciente