LO QUE PASA

Blog image

ONU dispuesta a trabajar con el gobierno entrante de Gustavo Petro

ADS Image

El alto funcionario reiteró la disposición de las Naciones Unidas a trabajar con el gobierno entrante y el pueblo de Colombia.

En las últimas horas, el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres felicitó al pueblo colombiano por su participación e histórica asistencia a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que dieron como resultado la elección del  Gustavo Petro y de su compañera de fórmula, Francia Márquez, el domingo 19 de junio.

Desde New York, Guterres saludó también el desarrollo ampliamente pacífico de las elecciones, lo cual reafirma la fortaleza de la democracia colombiana y los avances logrados gracias al proceso de paz. El alto funcionario reiteró la  disposición de las Naciones Unidas a trabajar con el gobierno entrante y el pueblo de Colombia “en las prioridades compartidas de consolidar la paz, promover los derechos humanos y el desarrollo sostenible”.

Además,entre los mensajes de felicitación y apoyo que ha recibido el líder de la izquierda, se destaca el del actual secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien a través de su cuenta de Twitter, destacó el desarrollo de lo que fue la segunda vuelta presidencial, a la vez que indicó que su país está dispuesto a mantener relaciones con Colombia, tal y como lo ha hecho durante años. 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith