Oposición no quiere a Claudia Ortíz como directora de la UNP

Unos tuits de la eventual directora han desatado una fuerte polémica.

Oposición no quiere a Claudia Ortíz como directora de la UNP

Foto: Twitter @corplanetaip

 

Se ha desatado una fuerte polémica por parte de la oposición al Gobierno de Iván Duque ante el posible nombramiento de Claudia Ortíz como directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

 

Cabe recordar que la UNP es la entidad encargada de la protección de líderes sociales, expresidentes, magistrados y personas amenazadas.

 

La polémica se desató luego de conocerse que Ortíz ha lanzado varios trinos contra la oposición en las que por ejemplo calificó a la exguerrilla de las FARC como una “maligna banda de forajidos a la caza de nuestra democracia” y también estuvo de acuerdo con la posible inhabilidad de Antanas Mockus como senador de la República.

 

 

 

 

Precisamente este tipo de personajes públicos serán los que deberá proteger en caso de ser designada como directora de la UNP, razón por la cual varios políticos de la oposición manifestaron que no es la persona idónea para ocupar el cargo.

 

 

Vea también: Gustavo Bolívar renuncia a su esquema de seguridad

 

Incluso el senador Gustavo Bolívar y otros congresistas anunciaron que renunciarán al esquema de seguridad otorgado por la UNP por el posible nombramiento de Ortíz.

 

Hay que señalar que Ortíz es oriunda de Otanche, Boyacá, y fue fundamental en la victoria de Iván Duque en ese departamento para la segunda vuelta presidencial, donde obtuvo más de 308 mil votos, además, también forma parte de la Dirección Nacional del Centro Democrático.

 

El Sonajero.

 

2018-08-10

Lo más reciente