Pacientes con demencia a menudo no reciben atención especializada

Además, el 85 % de los pacientes de la tercera edad con demencia no fueron diagnosticados por un médico especializado.

Pacientes con demencia a menudo no reciben atención especializada

Foto: El Sonajero

Los pacientes de la tercera edad diagnosticados con demencia en Estados Unidos a menudo no son atendidos por médicos especializados, según un estudio revelado este miércoles por la Universidad del Sur de California (USC), que encontró que los hispanos y asiáticos son los más afectados.

 

El estudio "Análisis longitudinal del diagnóstico de demencia y atención especializada entre beneficiarios de Medicare racialmente diversos" asegura que el 85 % de los pacientes de la tercera edad con demencia no fueron diagnosticados por un médico especializado y que el diagnóstico de "demencia no especificada" es común.

 

Los investigadores también encontraron que un año después del diagnóstico, menos de una cuarta parte de los pacientes con demencia habían visto un especialista para tratar esta enfermedad. Después de cinco años de diagnóstico, el porcentaje de los pacientes que habían visto a un especialista apenas había aumentado al 36 %.

 

El estudio de USC, en colaboración con la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Washington, resalta que las consultas especializadas eran "particularmente bajas en los pacientes hispanos y asiáticos", en comparación con los blancos o afroamericanos.

 

Aproximadamente, el 37 % de los hispanos y el 40 % de los asiáticos con un diagnóstico inicial de demencia no recibieron seguimiento durante el primer año de diagnóstico. EFE

 

 

Lo más reciente