Pareja extrajo el esperma de su hijo muerto para tener un nieto

El joven de 26 años murió en un grave accidente de tránsito.

Una pareja millonaria de aproximadamente 50 años generó polémica en Reino Unido, tras conocerse que le extrajeron el esperma a su hijo fallecido para poder tener un heredero.

 

Aprovechando las 72 horas que los espermatozoides permanecen con vida, contrataron un urólogo que se encargó de extraer, congelar y almacenar el semen durante casi 365 días, para luego enviarlo a la clínica de fecundación in vitro La Jolla, en San Diego, Estados Unidos.

 

La muestra fue recibida por el Doctor David Smotrich, fundador del centro especializado en maternidad subrogada La Jolla IVF.

 

Fue el reconocido obstetra y ginecólogo David Smotrich, quien le garantizó a la millonaria familia británica que su nieto nacería varón, en colaboración con una donante americana de óvulos y otra persona que ejerció como vientre de alquiler.

 

Curiosamente, la familia también señaló el tipo de mujer de la que se debía obtener los óvulos, ya que deseaban que fuera similar al prototipo de pareja que hubieran querido para su hijo.

 

El bebé finalmente nació en 2015 y en estos momentos vive con su familia en las islas británicas.

 

El caso de la pareja de millonarios que tuvo un nieto usando el semen de su hijo muerto ha abierto un candente debate en el Reino Unido, debido a que los esposos se saltaron las leyes británicas para poder tener un descendiente al que pudieran dejarle todo su dinero y teniendo en cuenta que dicho procedimiento fue ilegal, todas las partes implicadas podrían pagar cárcel, incluido el médico David Smotrich.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente