Peso y acciones en Colombia sufren por votaciones argentinas

Le salió un nuevo problemita al dólar en Colombia, porque aparece otro factor que le puede seguir metiendo candela para que siga subiendo en nuestro país.

Peso y acciones en Colombia sufren por votaciones argentinas

Foto: El Sonajero.

A las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que han explicado la trepada del dólar hasta precios máximos históricos, ahora las tensiones políticas en Argentina se convierten en otro detonante. 

 

Resulta que los mercados le tienen pavor al “Kirchnerismo”, y  ante la posibilidad de que este grupo político regrese al poder, luego de los resultados primarios del fin de semana pasado, los inversionistas entraron en pánico y sacaron masivamente enormes cantidades de dólares de ese país.

 

Fue por eso que el peso argentino tuvo la mayor devaluación de su historia, perdiendo por  momentos más de un 30%. La bolsa de valores también se desplomó, y muchos inversionistas que miran a Latinoamérica como un gran paquete, y no a cada país por el estado individual de sus economías, retiraron también capitales de otras naciones y por eso el dólar tuvo una valorización generalizada en la región.

 

 En el caso de Colombia la divisa se trepó 54 pesos superando nuevamente la barrera de los 3.400 pesos, regresando por momentos a los precios más altos de la historia.

 

El Sonajero.

 

 

2019-08-13

Lo más reciente