¡Pilas! Netflix no será gratuito durante la cuarentena

La advertencia la hizo el ex subsecretario de comunicaciones en Chile, Pedro Huichalaf Roa, tras especulaciones hechas en redes.

¡Pilas! Netflix no será gratuito durante la cuarentena

El Sonajero.

Luego de que en varios países se anunciara la medida de confinamiento para contrarrestar la propagación del Covid-19, algunos inescrupulosos se han aprovechado para engañar a los usuarios en redes sociales, con anuncios que afirman ofrecer cuentas gratis, "Netflix decidió otorgar acceso a su plataforma de películas y series durante el período de aislamiento de las personas, ¡pero es por poco tiempo el registro! ¡Corre en el sitio!", este es el mensaje con el que buscan engañar a los ciberusuarios y acceder a toda su información.

 

Vea también: Shakira arremete contra líderes por ser "demasiado lentos"

 

Sin embargo, estas cadenas que se han enviado a través de WhatsApp y compartido en algunas redes sociales, ¡Son totalmente falsas!. Así lo advirtieron en Chile y España, dos de los países con más usuarios de la plataforma, pues aseguran que el link es fraudulento y lo que se pretende con esto, es quedarse con los datos de las personas y cometer delitos informáticos. 

 

"Seguimos con recomendaciones de precaución con ofertas falsas como ésta, en la que supuestamente Netflix otorga acceso gratis a su contenido durante cuarentena por #coronavirus. Link lleva a sitio con contenido malicioso catalogado de phishing o fraude informático #ciberseguridad", afirmó Huichalaf Roa en su cuenta de Twitter, pues aunque utilicen la imagen oficial del sitio, se trata de un engaño. 

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

 

2020-03-24

Lo más reciente