Pinto nuevo técnico de Emiratos Árabes

Su último club en dirigir fue Millonarios y ahora volverá a una selección.

Luego de un par de semanas de negociación, la Asociación de Fútbol le ordenó a la secretaría general de la Federación de Emiratos Árabes Unidos la contratación del colombiano Jorge Luis Pinto como entrenador de la selección mayor.

 

Este lunes el presidente de la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos, Rashid bin Humaid, confirmó la contratación del colombiano Jorge Luis Pinto como nuevo entrenador de la selección mayor del país asiático.

 

Pinto llegará a la selección emiratí en reemplazo del serbio Iván Jovanovic, quien terminó su contrato en el mes de abril pasado luego de que llegara en diciembre de 2019.

 

El principal reto de Pinto será buscar la clasificación de la selección tanto a la Copa del Mundo Qatar 2022 como a la Copa Asiática 2023. En la fase de grupos de las eliminatorias a los dos torneos, el elenco emiratí ha jugado cuatro partidos y sumó 6 puntos, por lo que ocupa el cuarto lugar, en un grupo que comparte con Vietnam, Malasia, Tailandia e Indonesia.

 

A falta de cuatro partidos, Vietnam y Malasia están logrando el cupo a la siguiente ronda. Emiratos Árabes Unidos, que tiene un partido menos, está a tres puntos del equipo malayo.

 

 

2020-06-29

Lo más reciente