Plácido Domingo aceptó denuncias por acoso sexual y pidió perdón

Así lo dio a conocer el cantante español a través de un comunicado.

Plácido Domingo aceptó denuncias por acoso sexual y pidió perdón

El Sonajero.

Luego de reflexionar durante “varios meses”, el cantante de ópera pidió perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que se vieron afectadas, las cuales lo acusaron de abuso sexual. Domingo, aceptó la responsabilidad por las denuncias en su contra, el pasado mes de agosto por parte de una veintena de mujeres.

 

"Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", manifestó el artista en el comunicado.

 

Por lo menos 20 mujeres, denunciaron entre otras acciones, haber sido besadas, agarradas o acariciadas en contra de su voluntad, en incidentes que ocurrieron desde finales de la década de 1980. Anteriormente, el artista español había negado estas acusaciones, a las cuales se refirió como “inexactas” y, además, afirmó que estas interacciones fueron “siempre bienvenidas y consensuadas”.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

 

 

2020-02-25

Lo más reciente