Plata y Bronce para Colombia en BMX

Mariana Pajón y Carlos Ramírez ganaron medalla en los Juegos Olímpicos.

En una intensa jornada en el parque urbano de Ariake, en la noche del jueves terminaron las pruebas de BMX de Tokio 2020. Mariana Pajón, por una escasa diferencia, ganó la medalla de plata, mientras que Carlos Ramírez fue bronce.

 

El primer turno en la gran final fue para los hombres. Siete corredores llegaron al partidor, ante la ausencia de Connor Fields por lesión. En una dura carrera, en la que Carlos Ramírez empezó atrás, el colombiano tuvo que atacar promediando la carrera, llegando al quinto lugar antes del penúltimo peralte. Una caída desacomodó la carrera, pero el pedalista colombiano apretó el ritmo y logró un brillante tercer lugar, detrás de Niek Kimmann (Países Bajos) y Kye Whyte (Reino Unido), que ganaron oro y plata.

 

En la gran final femenina, Mariana Pajón batalló desde el arranque, mientras veía que Bethany Shriever (Reino Unido) tomaba la delantera. La multicampeona colombiana apretó el ritmo y se ubicó segunda con amplitud. En la recta final Pajón aceleró y alcanzó a la británica, pero por media rueda la europea se impuso sobre la americana. Mariana Pajón sumó su tercera medalla olímpica al colgarse la plata. El bronce fue para Merel Smulders (Países Bajos).

 

Así, Colombia sumó una medalla de plata y otra de bronce, acumulando dos platas y un bronce en el medallero de Tokio 2020.

 

Históricamente, Colombia suma 2 oros 1 plata 2 bronces en el BMX de los Juegos Olímpicos y en todas las disciplinas suma 32 medallas (5 oros -11 platas -16 bronces).

 

Sistema Informativo Inrai
JJBobadilla - @HuilaSport

 

 

2021-07-30

Lo más reciente