Policía Militar patrullará en las zonas más inseguras de Bogotá

Se pedirá apoyo de la Policía Militar a la Policía Metropolitana en: patrullaje disuasivo de control y puntos de control para desarme.

 

Tras una reunión entre la alcaldesa, Claudia López y los comerciantes agremiados en Fenalco Bogotá, se expusieron las preocupaciones en temas de seguridad y luego de varias conversaciones se acordó pedir un refuerzo de la Policía Militar adscrita a la brigada 13 del Ejército.

 

“En ningún caso habrá militarización de Bogotá, pero si nos parece conveniente que la Policía Militar apoye al personal de la Policía Metropolitana de Bogotá en dos tareas muy concretas: patrullaje de vigilancia disuasiva del crimen en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto y también en puntos de control para desarme”, declaró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

 

Aunque no se conocen mayores detalles sobre los puntos en los que tendrá presencia la Policía Militar, recientemente se conoció que: Engativá, Kennedy, Suba, Chapinero y Usaquén, son las localidades de Bogotá en las que más se registran atracos y delitos que evidencian el nivel de inseguridad.

 

Sistema Informativo INRAI

 

2021-09-14

Lo más reciente