Polución de tráfico vial incide en obesidad de mujeres

El análisis concluyó que hay una asociación adversa entre la exposición del tráfico y el BMI de mujeres méxicoestadounidenses.

Polución de tráfico vial incide en obesidad de mujeres

Foto: El Sonajero

En otras palabras, la investigación realizada por el centro estadounidense Wiley y presentada este miércoles en la revista especializada Obesity encontró que la exposición a la contaminación del aire por el tráfico está asociada con mayor Índice de Masa Corporal (BMI) en las mujeres y menor en los hombres.

 

La investigación comparó los índices de BMI de hombres y mujeres mexicoestadounidenses que residían a menos de 1.500 metros de las vías de tráfico más importantes en el área de Houston, generadoras de polución en el aire.

 

De las 7.826 personas analizadas, el 78,57 % nació en México y el 21,43 % en Estados Unidos y con raíces mexicanas. El 21,35 % de los participantes (1.671) eran hombres y el 78,65 % (6.155) mujeres.

 

El informe igualmente destacó la importancia de un adecuado planeamiento urbanístico que favorezca las condiciones de salud "de poblaciones desventajadas en las grandes ciudades.

 

Lo más reciente