Por jugar día y noche en el celular, niña de 2 años pierde la vista

Los padres le dieron el móvil cuando cumplió un año, para que se distrajera y se mantuviera en silencio.

Por jugar día y noche en el celular, niña de 2 años pierde la vista

Foto: revistamoi.com

Una niña de dos años en la provincia de Jiangsu, China, desarrolló una grave miopía debido a que se la pasó jugando en un teléfono inteligente todos los días durante un año. Cuando la menor cumplió el primer año de vida, sus padres le dieron el móvil  para que tuviera algo con que entretenerse y se mantuviera en silencio y debido a ello, la pequeña sufre de miopía severa y necesita usar anteojos con -9 dioptrías, que equivalen al poder de enfoque en los lentes.

 

Los progenitores se dieron cuenta que a la pequeña le ocurría algo raro, cuando la vieron fruncir el ceño y entrecerrar los ojos para observar mejor la pantalla del teléfono.

 

Después de una revisión médica, los especialistas de la provincia china de Jiangsu, confirmaron lo peor y les explicaron a los padres que una persona con miopía leve tiene una puntuación de -0.5D a -3D, razón por la cual el resultado de la niña era más que alarmante.

 

Según los expertos, la menor no debió pasar tanto tiempo frente a la pantalla del celular y mucho menos desde una edad tan temprana y agregaron que el diagnóstico es irreversible y podría empeorar cuando la niña crezca.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente