¿Por qué la Corte continuará con proceso contra Uribe?

El alto tribunal estableció que sigue teniendo competencia debido al cargo que tuvo como senador.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia estableció que seguirá llevando la investigación preliminar por los hechos conocidos como la 'Ñeñe-Política' en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

''Pese a renuncia, Sala de Instrucción de la Corte Suprema seguirá con investigación previa contra exsenador Uribe por presunta operación de compra de votos en campaña presidencial de 2018. Mantiene, fuero por supuesta participación activa de empleada de su UTL en los hechos'', puntualizó el alto tribunal en Twitter.

 

Le puede interesar: ¡‘Jorge 40’ ya se encuentra en Colombia!

 

Además, la Corte abrió indagación preliminar contra Uribe frente a la denuncia entregada por el periodista Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza quienes lo señalaron por presuntos delitos electorales, a través de unos audios de 2018 que fueron obtenidos por interceptaciones ilegales de las autoridades a los teléfonos del fallecido ganadero José Guillermo 'el Ñeñe' Hernández, el cual era investigado por el homicidio de Óscar Rodríguez y sus posibles, vínculos con la estructura criminal de 'Marquitos' Figueroa.

 

Sistema Informativo INRAI. 

 

 

2020-09-28

Lo más reciente