¿Por qué se celebra el día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

'Thanksgiving Day' es una fecha con mucha tradición en el país americano.

¿Por qué se celebra el día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

El Sonajero

Está historica fecha de día de Acción de Gracias se remonta a la historia que se relaciona con el Mayflower, que es el nombre del barco que hacia el año de1620, transportó a los llamados Peregrinos desde Inglaterra a los Estados Unidos, estas personas luego de pasar necesidades aprendieron a cosechar, pezcar y cazar, para así poder subsitir, lo que los llevo a tener abundantes cosechas, entorno a eso realizarón una gran cena y en conmemoración a esto nació 'Thanksgiving Day'. 

 

El presidente electo Joe Biden envió un mensaje en está celebración, "este Día de Acción de Gracias, y en previsión de todos los días de Acción de Gracias por venir, volvamos a soñar. Comprometámonos a pensar no solo en nosotros mismos sino en los demás". 

 

¿Cómo lo celebran?

 

Este día esta marcado por reuniones familiares en hogares donde las familias preparan un banquete y ofrecen una oración de gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año, además de eso, año tras año se realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, que atrae a millones de personas a la reconocia avenida Broadway. 

 

Le puede interesar: EE. UU: Luz verde para transición Trump - Biden

 

Y finalmente es la antesala al tradicional 'Black Friday'  fecha conocida como la apertura de la temporada de compras de fin de año y de navidad en la que se encuentran grandes promociones en todo tipo de artículos. 

 

Sistema Informativo INRAI 

 

 

 

 

2020-11-26

Lo más reciente