¿Por qué se celebra hoy el ‘Día Mundial del Rock’?

Desde hace 35 años se celebra este día, desde el concierto de Live Aid de 1985 que fue visto por mas de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

¿Por qué se celebra hoy el ‘Día Mundial del Rock’?

El Sonajero.

Este acontecimiento que marcó un hito en la historia del Rock, en el que se logró la mayor reunión de los más grandes artistas como Queen, U2, Eric Clampton, Madonna, The Who, Paul McCarney, Led Zeppelin, David Bowie entre otros, que se reunieron en un día como hoy en 1985.

 

Le puede interesar: La banda Metallica volvió aportar otros 295.000 dólares para aliviar los efectos del Covid-19

 

Este gran concierto es hasta hoy el evento musical más grande del siglo XX, en el que se recaudaron más de 100 millones de dólares en beneficencia para combatir el hambre en Africa.

 

Fueron dos conciertos simultáneos realizados en el Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, llamado el Live Aid, este festival que fue transmitido a más de 72 países vía satélite.

 

Queen brindó lo que para muchos fue el mejor show de su carrera, la banda liderada por Freddie Mercury estuvo en el escenario alrededor de 20 minutos con siete de sus más exitosos temas.

 

El Sonajero

Por: Lina Casas

@linagrafia

 

 

2020-07-13

Lo más reciente