¿Por qué se extiende hasta el 2021 la emergencia sanitaria en Colombia?

El anunció lo hizo el presidente Duque y aclaró varios acciones a realizar.

¿Por qué se extiende hasta el 2021 la emergencia sanitaria en Colombia?

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque afirmó que la emergencia sanitaria en Colombia y el aislamiento selectivo, se extienda hasta el próximo 28 de febrero del año 2021. 

 

"Quiero transmitirle ese mensaje al país. La Emergencia Sanitaria se extiende del 30 de noviembre al 28 de febrero del año 2021, para seguir todos activos y alertas, de conformidad con lo que ha sido el dictamen de la situación de emergencia sanitaria mundial", expresó el mandatario. 

 

Además de eso ratificó que "seguiremos nosotros monitoreando epidemiológicamente todo el comportamiento en el territorio, siguiendo con todos los indicadores y por supuesto tomando todas las decisiones necesarias de prevención y alertando donde se vean casos de incrementos". Respecto al tema de la posible vacuna expresó que el país ha "avanzando en el desarrollo de los programas de vacunación, toda vez que Colombia también participa como miembro del Consejo Directivo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud".

 

Sistema Informativo INRAI 

 

 

 

 

2020-11-26

Lo más reciente