LO QUE PASA

Blog image

Potente terremoto en Afganistán deja al menos 1.000 muertos

ADS Image

El terremoto, que ha tenido su epicentro en la ciudad de Khost, ha afectado principalmente a la provincia de Paktika, al sureste del país.

Al menos 1.000 personas murieron y varios centenares resultaron heridas en un fortísimo terremoto que golpeó una aislada zona fronteriza del este de Afganistán, según las autoridades, que temen que el balance de víctimas siga aumentando.

De acuerdo con el Departamento de Información y Cultura de Paktika dijo a la agencia de noticias estatal afgana Bakhtar que solo en los distritos de Gayan y Barmal de esa provincia, más de 1.000 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas, sin aportar más detalles. “Se prevé que el número de muertes aumente”, dijo Sharafuddin Muslim, subsecretario de Estado para la Gestión de Catástrofes,

El terremoto se produjo a primera hora de la mañana de este miércoles, hora local, y tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Khost, al sur de la capital, Kabul, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC), que informó también de una réplica de 4,5 grados.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith