¡Prepárese! El Planetario de Bogotá lo adentrará en los misterios del universo

Con una nueva programación virtual, el centro cultural y planetario, busca llegar a los ciudadanos en medio de la cuarentena.

¡Prepárese! El Planetario de Bogotá lo adentrará en los misterios del universo

El Sonajero.

Debido a las medidas de confinamiento establecidas por el presidente Iván Duque, el Planetario de Bogotá ha decidido ofrecer a los internautas una parrilla de programación, la cual los acercará al mundo astronómico, incluyendo temas interesantes para la familia en general.

 

Le puede interesar: MinCultura ofrece descargas gratuitas de la colección ‘Leer es mi Cuento’

 

“El 2020 es un año muy desafiante para el Planetario de Bogotá, después de cumplir 50 años comenzamos a pensar en como hacer nuevas cosas en cuanto a la astronomía que tuvieran impacto en la comunidad, por esta razón y aprovechando este momento de confinamiento creativo en el que nos encontramos, hemos diseñado una serie de estrategias para estar más en contacto con las personas en el mundo digital”, aseguró el director del Planetario, Carlos Molina. 

 

Los miércoles se podrá encontrar la cápsula Orígenes, donde se abordarán desde varias perspectivas los orígenes del universo. Además, los viernes se presentará la cápsula Vive el Planetario en tu casa, donde se orientará la realización de experimentos en casa. Así mismo, se lanzarán nuevos contenidos como Un Universo de Historias, una serie de podcast y una sección denominada Bajo el Mismo Cielo, donde se conocerán a fondo las constelaciones y más noticias interesantes del mundo astronómico.

 

Para conocer toda la información y contenidos disponibles, ingrese a Planetario.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

Lo más reciente