Presidente Duque reforzará seguridad en el Catatumbo

Igualmente, el mandatario busca fortalecer los diálogos sociales para emprender iniciativas productivas en esa región.

Presidente Duque reforzará seguridad en el Catatumbo

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

 

El presidente Iván Duque anunció que fortalecerá las capacidades "operacionales", "disuasivas" y "efectivas" de la Fuerza Pública en el Catatumbo para enfrentar a los grupos criminales que operan en la región.

 

 

El mandatario añadió que "la seguridad es una labor multidimensional", por lo que le pidió a los altos mandos militares que realicen campañas con los "emprendedores comunitarios".

 

El objetivo de esas iniciativas es aprovechar las capacidades de la Fuerza Pública para poder "reunir a pequeños productores de esta región con compradores y adelantar unos esquemas de agricultura por contrato para que puedan garantizar que sus productos sean vendidos a un precio estable y que eso les permita a ellos también salir adelante con sus modalidades productivas".

 

Por otra parte, señaló que su Gobierno buscará "seguir fortaleciendo" el diálogo social en el Catatumbo para emprender con los líderes "las iniciativas productivas" así como para "los programas de sustitución y erradicación con el acompañamiento de la Fuerza Pública".

 

 

En el viaje del presidente Duque a Tibú también estuvo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien dijo que hay que "terminar obras estratégicas de infraestructura", como la carretera que conectará a ese municipio con el de La Gabarra. EFE

 

2018-08-10

Lo más reciente