¡Prográmese con el concierto en apoyo de las comunidades negras del Cauca!

Esta iniciativa busca dar a conocer la situación de las comunidades del Cauca y se transmitirá el próximo 23 de mayo.

¡Prográmese con el concierto en apoyo de las comunidades negras del Cauca!

Captura de pantalla.

Basados en el escenario que viven las comunidades negras del Pacífico, especialmente aquellas ubicadas al norte del Cauca, quienes no solamente están en constante riesgo debido al conflicto armado que se presenta en esa zona, sino que además, ahora la enfermedad Covid-19 se suma a las amenazas que afectan a estas comunidades, pues allí no hay implementos ni recursos para atender la emergencia sanitaria. 

 

Le puede interesar: Artistas en aislamiento, conozca más de esta exposición virtual

 

Es por esto que la iniciativa busca recaudar fondos para apoyar económicamente a estas comunidades, y de esta manera puedan adquirir implementos de bioseguridad las Guardias Cimarronas, Indígenas y Campesinas, así como realizar una entrega de ayudas alimentarias a algunas familias ubicadas en el sector urbano de Cali y Guapi, apoyando además la producción agrícola en el norte de este departamento. 

 

El concierto será transmitido el próximo sábado 23 de mayo a las 10:00 am a través del canal de YouTube de Colectivo Sabor Pacífico. Además de los artistas invitados quienes interpretarán algunos de sus temas, también estarán algunos líderes locales relatando su situación. Los fondos serán administrados por organizaciones de mujeres del Norte del Cauca y de Guapi. 

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@edds.ph

 

 

Lo más reciente