Propuesta para impedir fin de neutralidad internet suma 40 senadores

Estos senadores de EE.UU. apoyarán la propuesta para impedir la decisión de la FCC de poner fin a la neutralidad de la red.

Un total de 40 senadores de EE.UU. apoyarán una propuesta para impedir la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de poner fin a la neutralidad de la red, el principio que garantizaba internet como un servicio público, según informaron legisladores demócratas.

 

El anuncio de que el número de apoyos se ha elevado hasta 40 llega tan solo un día después de que se comunicara que se había alcanzado la treintena de senadores, la cantidad necesaria para forzar a que tenga lugar un voto en la Cámara Alta.

 

También le puede interesar: EEUU aprueba norma sobre internet que acaba con la neutralidad de la red.

 

"Habrá una votación", aseguró el senador Edward Markley en una comparecencia en la que también estuvo acompañado por el líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer.

 

Schumer ya había avanzado al día siguiente de que se anunciara el plan del Gobierno que el Senado llevaría a cabo una votación para revertir la decisión adoptada por la FCC el pasado 14 de diciembre, que acababa con la regla de neutralidad en internet aprobada bajo el Gobierno de Barack Obama en 2015.

 

Markley comentó que el voto servirá para que los senadores definan su posición al respecto. "Habrá un precio político que pagar por aquellos que estén en el lado equivocado de la historia", dijo. EFE

 

 

2018-01-09

Lo más reciente