Protestas en Latinoamérica pueden agravar la pandemia del Covid-19: OPS

Según la OPS, en la región se registra un tercio de los casos de COVID-19 del mundo y el 40% de las muertes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó su preocupación por las recientes manifestaciones que se han presentado en diferentes países de Latinoamérica, en medio de la pandemia generada por el COVID-19, y por los posibles focos de contagios que se pueden generar en países como Haití y Cuba, en medio de la crisis actual.

 

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS., manifestó: “La aglomeración de las personas por manifestaciones por razones políticas o religiosa, culturales, deportivas aumentan el riesgo de transmisión y especialmente si, como en el caso de Cuba, hay transmisión activa de casos en muchos lugares del país”.

 

Entre tanto, Carissa Etienne, directora de la OPS, agregó que en la región se registra un tercio de los casos de COVID-19 del mundo y el 40% de las muertes. Y también manifestó su preocupación por el acceso a las vacunas, pues solo una de cada siete personas en América Latina y el Caribe la ha recibido, y hay países donde solo han llegado al 1% de su población.

 

 

2021-07-15

Lo más reciente