Puede haber vida extraterrestre en Venus

Al parecer, organismos vivos se encuentran flotando en las nubes del planeta.

l gas conocido como fosfano o fosfina (PH3), es una molécula formada por un átomo de fósforo y tres de hidrógeno. En la Tierra se asocia a la fosfina con la vida y se encuentra en los microbios que viven en las entrañas de animales como los pingüinos o en ambientes con poco oxígeno, como lo son los pantanos.

 

La profesora Jane Greves, de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) y sus colegas se preguntan: “cómo es posible que este gas esté allí, a 50 km de la superficie del planeta?”, por lo que han publicado un artículo en la revista Nature Astronomy donde detallan sus hallazgos sobre la fosfina en Venus.

 

Le puede interesar: Estos son los permisos que un juego nunca debería pedirle

 

Vale la pena considerar que exista una fuente de vida en ese planeta. "A lo largo de toda mi carrera me he interesado en buscar vida en otras partes del Universo, por eso me impresiona que esto sea posible", afirmó la profesora Greaves. Por otro lado, el 96% de su atmósfera está compuesta de dióxido de carbono y ha experimentado un efecto invernadero fuera de control. Las temperaturas de la superficie son como las de un horno para hacer pizza, de más de 400 grados.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Lo más reciente