¿Qué piensan los colombianos de la muerte?

El 53% de las personas no le teme a morir.  El 77% cree que hay vida después de la muerte.

Al final del día las funerarias también son un negocio, y así como otros sectores realizan encuestas y mediciones para definir estrategias y lanzar productos y servicios a la medida del cliente o del usuario, en este sector sucede lo mismo.

 

En medio del congreso de comerciantes que se realiza en Pereira, Fenalco reveló una encuesta que lo dejará frio porque tiene que ver con la forma en que los colombianos se preparan para la muerte.

 

El 53% de las personas no le teme a morir.  El 77% cree que hay vida después de la muerte, el 23% no.

 

El 64% dice que no ha tenido experiencias cercanas con la muerte mientras que el 36% sí. El 19% de quienes leen periódicos revisan la sección de obituarios y al 89% le gustaría donar órganos después de morir. El 80% dice tener alguna previsión exequial y el 64% le paga algún servicio de previsión exequial a algún familiar. El 19% quiere que sus restos mortales sean biodegradados, el 65% cremados, el 15% sepultados y el 0,5% embalsamados.

 

Entre los que prefieren la cremación, el 44% quisiera que sus cenizas reposen en una iglesia o cementerio, el 34,5% que sean esparcidas en el mar, el 17% que sean llevadas a un lugar soñado al que jamás fueron en vida, y el 4% dejarlas en su hogar.

 

Toda esta información le sirve a las funerarias para establecer planes exequiales de acuerdo a las preferencias de los colombianos.

 

El Sonajero.

 

 

2018-09-14

Lo más reciente