¿Qué va a pasar con la tan esperada prima de Junio?

El Ministro Carrasquilla hablo de “una medida que permita posponer el pago de la prima, pero de ninguna manera eliminarla”.

¿Qué va a pasar con la tan esperada prima de Junio?

Pixabay

La mayoría de colombianos reciben la tan esperada prima que se entrega en  meses de junio y diciembre, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria aquellos que siempre reciben este beneficio, deberán acogerse a nuevas medidas puesto que la mayoría de empresas no cuentan con dinero para pagar las nóminas. Así los gremios han dicho que tampoco tienen recursos para la prima y por eso propusieron al gobierno un plazo para pagarla después.

 

Le puede interesar: Indicadores económicos 22 de mayo de 2020

 

Asimismo, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla indicó: “estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer si se quiere el pago de esa prima,  pero de ninguna manera eliminarla” además, señalo que se debe ser consciente de que hay un problema de caja. 

 

También, el ministro Carrasquilla mencionó que este año Colombia podría cerrar con el endeudamiento más alto de la historia por toda la plata que el país está pidiendo prestada para atender la emergencia económica generada por el coronavirus.


 

El Sonajero

Por: Stephanny Pinzón

@mar_stephanny

 

 

2020-05-22

Lo más reciente