Quedó radicado el Presupuesto General de la Nación para el 2021

Para el gobierno este presupuesto de 314 billones de pesos es histórico.

Quedó radicado el Presupuesto General de la Nación para el 2021

El Sonajero

De acuerdo con el gobierno, el monto total del Presupuesto es de 314 billones de pesos, lo que significa un crecimiento del 19% respecto al presupuesto que se está ejecutando este año.

 

El Presupuesto está conformado por tres grandes componentes que son Inversión, Funcionamiento del Estado y los pagos de las Deudas de la Nación.

 

Ya les habíamos contado que el presupuesto de Inversión en políticas públicas sería de 53 billones de pesos, y que estos recursos se enfocarán en la reactivación de la economía y la recuperación de empleos, pero se desconocían los otros dos componentes, y en el caso del Funcionamiento del Estado los recursos serán por 185 billones de pesos, aumentando un 11%.

 

Aquí está la plata de los salarios de funcionarios públicos, las transferencias del gobierno a las regiones, las pensiones, entre otros gastos.

 

Por último, el presupuesto para pagar las deudas será de 75,8 billones de pesos, aumentando un 41,6%.

 

Para el gobierno, este presupuesto total de 314 billones de pesos es histórico, cumple con las metas fiscales trazadas hace unas semanas, genera reactivación económica, atiende las necesidades de millones de colombianos vulnerables por la Covid, y recupera empleos.

 

 

2020-07-30

Lo más reciente