Radicación de los celulares podría provocar tumores cerebrales: Científicos

Especialistas estadounidenses de la Universidad de California explicaron los daños que puede causar en la salud de una persona el uso de dispositivos móviles.

Los teléfonos celulares aumentan drásticamente el riesgo de desarrollar tumores cerebrales, debido a que la radiación que emiten es dañina, advierten científicos de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

 

Joel Moskowitz, investigador de la entidad educativa, aseguró que la radiación emitida por los teléfonos celulares puede aumentar el estrés oxidativo, causar hipersensibilidad y alteraciones bioquímicas en los sistemas inmunológico y circulatorio. Sin embargo, a la mayoría de la gente esto parece no interesarle, porque es adicta a sus teléfonos inteligentes.

 

Con el objetivo de disminuir la exposición a la radiación, el investigador recomienda minimizar el uso de teléfonos celulares, así como desactivar el Wi-Fi y Bluetooth. Además, aconseja mantener el dispositivo a unos 25 centímetros de distancia del cuerpo, no dormir junto al teléfono, apagarlo y si lo lleva en el bolsillo activar el modo avión. También sugiere usar auriculares con cable o altavoces para llamadas y usar el teléfono celular solo cuando la señal sea fuerte.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente