Recomendaciones para presentar las Pruebas Saber este domingo

626.338 bachilleres serán evaluados y el examen estrenará cuadernillo, para fácil manipulación.

Recomendaciones para presentar las Pruebas Saber este domingo

ICFES

Este domingo 11 de agosto, 626.338 bachilleres de colegios de calendario A pondrán a prueba sus conocimientos en las pruebas Saber 11, examen con el que evaluarán su entrada a la educación superior.

 

Por primera vez en 50 años de la prueba de Estado, los participantes recibirán un cuadernillo plegado, el cual, según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), es más fácil de usar y diferente al tradicional.

 

Algunos aspectos a tener en cuenta al momento de presentar las pruebas del ICFES son:

 

- Para presentar el examen, el Gobierno recomienda que antes de la prueba se verifique la citación y así se organice con tiempo y escoja la ruta más rápida para llegar.

 

- Los expertos recomiendan dormir por lo menos 8 horas y poner el despertador a tiempo, ya que la prueba inicia a las 7 de la mañana y es importante que se llegue 30 minutos antes.

 

- Es primordial llevar un lápiz de mina negra N° 2, borrador, tajalápiz y el documento de identidad, ya sea la tarjeta, cédula, pasaporte, contraseña o denuncio en caso de pérdida o robo.

 

- El celular se puede llevar al sitio, pero no se puede usar ya que si un líder del ICFES que está supervisando la prueba se da cuenta de ese acto, anulará el examen.

 

- Tenga en cuenta que la copia, el fraude y la suplantación en el examen lo inhabilitarán, entre 2 y 5 años, para presentar la prueba.

 

- Los bachilleres deberán responder 278 preguntas, de las cuales 254 son de opción múltiple con única respuesta, y las 24 restantes hacen parte de un cuestionario socioeconómico, las cuales no se califican.

 

Las pruebas se contestan en dos sesiones, cada una con una duración de cuatro horas y treinta minutos, aproximadamente y los resultados de las pruebas Saber 11 serán publicados el próximo 20 de octubre.

 

El Sonajero.

 

 

2018-08-10

Lo más reciente