[Regional] Así recibieron en Bojayá a las víctimas de la masacre

El estado hizo entrega de 72 cuerpos identificados a sus familiares.

[Regional] Así recibieron en Bojayá a las víctimas de la masacre

Foto: Cortesía.

Los cuerpos mortales de las víctimas de la masacre cometida por las Farc el 2 de mayo de 2002, fueron entregados a sus familiares, quienes los recibieron el pasado lunes 11 de noviembre. 

 

De acuerdo con información preliminar, los habitantes del pueblo realizarán ceremonias tradicionales durante toda la semana, y el lunes 18, finalmente los sepultarán dignamente, tras esperar diecisiete años y seis meses para llevar a cabo su duelo.

 

En un helicóptero de Naciones Unidas, partieron desde Medellín un total de 99 cofres, los cuales contenían los cuerpos de 72 víctimas que fueron plenamente identificadas, otras sin identificar y algunos cofres, como símbolo de aquellos pequeños que no pudieron nacer, pues aquél día murieron mujeres embarazadas. 

 

El velorio se realizará el próximo domingo 17 de noviembre, y el lunes 18, se hará el entierro, además, por las siguientes nueve noches la comunidad hará los rezos y los cantos para despedirlos. Proceso que será acompañado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia.

 

El Sonajero

 

 

 

2019-11-12

Lo más reciente