[Regional] Así se celebrará el Día del Peatón en Bogotá

Con estas actividades se busca concientizar sobre los peatones, los más vulnerables en el sistema de movilidad.

[Regional] Así se celebrará el Día del Peatón en Bogotá

Foto: Secretaría Distrital de Movilidad.

Con caminatas y actividades pedagógicas, lúdicas y de urbanismo táctico, Bogotá celebrará una nueva edición del Día del Peatón, una iniciativa establecida en el Acuerdo 668 de 2017, que busca promover mejoras en las condiciones de la caminata como el modo de transporte para disfrutar a Bogotá de una manera más amigable y segura. 

 

En ese sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad, ejecuta desde 2018 la campaña “Mírate, Todos Somos Peatones”, cuyo objetivo primordial es realizar intervenciones en calle, con las que se busca reducir las cifras de siniestros y víctimas de las vías, dado que el peatón es el actor más vulnerable en los accidentes de tránsito.

 

En 11 meses de campaña, el Escuadrón del Peatón ha visitado más de 20 zonas interviniendo un total de 1.404.191 ciudadanos entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos automotores. 

 

Para celebrar el Día del Peatón, la Secretarías de Movilidad, Mujer y Ambiente, al igual que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte programaron las siguientes actividades gratuitas:

 

Actividad 1: 

 

"Una caminata para descubrir los parajes ambientales que ofrece la Bogotá Rural."

 

Recomendación: usar zapatos con suela de agarre y ropa cómoda, impermeable, protector solar y llevar hidratación.

 

Actividad 2: 

 

"Caminata por el centro histórico de Bogotá en la que se visitarán esculturas y espacios de referencia para las mujeres a través de la historia."

 

Recomendación: usar zapatos y ropa cómoda, impermeable, protector solar y llevar hidratación.

 

Actividad 3: 

 

"Un recorrido a pie que nos invita a entender el origen de la ciudad de Bogotá y de sus habitantes, tradiciones y costumbres."

 

Recomendación: usar zapatos y ropa cómoda, impermeable, protector solar y llevar hidratación.

 

Actividad 4: 

 

"Disfruta estos espacios públicos recuperados a través de una rica programación recreativa y cultural para toda la familia. Juegos tradicionales, actividades pedagógicas, presentación del cómic Peatonía y ¡mucho más!" 

 

Programación: Juegos tradicionales, actividades pedagógicas, presentación del cómic Peatonía y ¡mucho más!

 

Actividad 5: 

 

"Disfruta estos espacios públicos recuperados a través de una rica programación recreativa y cultural para toda la familia. Juegos tradicionales, actividades pedagógicas, programa de alimentación saludable y ¡mucho más!"

 

 

Actividad 6: 

 

"Actividades para aprender a relacionarnos y a cuidarnos en la vía, partiendo del reconocimiento de que todos, en algún momento de nuestro trayecto, somos peatones."

 

 

Actividad 7: 

 

"Jornada de intervención efímera con flores dibujadas, en pasos peatonales aledaños al tramo de la ciclorruta de la Alameda El Porvenir. Acciones realizadas por el grupo ganador de la Beca Bogotá Capital Mundial de la Bici, del Portafolio de Estímulos a la Cultura Ciudadana 2019."

 

 

El Sonajero / Secretaría Distrital de Movilidad 

 

 

2019-11-07

Lo más reciente