[Regional] Encuentran explosivos que posiblemente serían usados en el Paro Nacional

En la operación fueron hallados más de dos mil artefactos explosivos fabricados con Anfo.

[Regional] Encuentran explosivos que posiblemente serían usados en el Paro Nacional

Foto: El Sonajero.

En zona rural de Villagarzón se ejecutó la operación por parte de las tropas de la Sexta División junto con la Fuerza Naval del Sur, la cual fue coordinada con la Policía del departamento de Putumayo, tras lograr ubicar los explosivos y posteriormente desmantelar el depósito ilegal de estos.

 

Gracias a información por parte de la comunidad se realizó el trabajo, el cual permitió dar con el lugar donde se encontraba el depósito ilegal con 2009 artefactos explosivos improvisados, fabricados con Anfo. Algunos de estos contenían metralla pues serían utilizados como minas antipersona, baterías de 9 voltios y cordón detonante fabricado en Ecuador.

 

El comandante de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, Yuber Armando Aranguren, manifestó que “estos explosivos pertenecían a la Estructura Primera de los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en la jurisdicción, así mismo, podrían ser utilizados para atentados terroristas en el paro del próximo 21 de noviembre en el departamento, generando zozobra e inseguridad entre la población civil”.

 

El Sonajero

 

 

2019-11-18

Lo más reciente