[Regional] Incendio en Envigado dejó cinco heridos de gravedad

La conflagración se originó en el shut de basuras del conjunto Colors, sin que hasta ahora se tenga una explicación clara sobre lo sucedido.

[Regional] Incendio en Envigado dejó cinco heridos de gravedad

Foto: El Sonajero

Las autoridades investigan las causas de una grave emergencia que se presentó en el conjunto residencial Colors, ubicado en Envigado, Antioquia, el cual provocó la evacuación de cerca de 200 personas que se encontraban en los 89 apartamentos al momento del incendio, que sucedió sobre la media noche de este domingo.

 

De acuerdo con los organismos de socorro, la conflagración se originó en el shut de basuras sin que hasta ahora se tenga una explicación sobre qué lo pudo ocasionar el hecho.

 

Bomberos Envigado atendió el evento, con ayuda de voluntarios de Itagüi, Sabaneta y Medellín, quienes ayudaron a sacar a los afectados, entre los que está un menor de 14 años, y los trasladaron hasta los hospitales para su pronta atención.

 

El capitán Bernardo Morales, comandante del cuerpo de bomberos de Envigado, aseguró que los 89 apartamentos de la torre en emergencia fueron evacuados y este lunes comenzarán las investigaciones para entender el origen del incendio.

 

El Sonajero.

 

 

2019-12-10

Lo más reciente