[Regional] Nombran a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa

Trujillo fue precandidato a la presidencia para las elecciones 2018, por el partido Centro Democrático

[Regional] Nombran a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa

Foto: El Sonajero.

El canciller quien es un hombre cercano al presidente Duque, llegaría a reemplazar al ministro saliente Guillermo Botero. Botero presentó la renuncia a su cargo, tras un debate de moción de censura en el Senado, pues su imagen no quedó muy bien favorecida, tras conocerse algunos detalles del bombardeo contra disidencias de las Farc en Caquetá, en el cual perdieron la vida 8 menores de edad.

 

Holmes Trujillo es un político experimentado y abogado con alta participación en diferentes gobiernos de orden nacional, además de tener una larga trayectoria en la diplomacia. Así mismo, fue alcalde de Cali, ministro del Interior y ministro de Educación de Colombia, así como también, fue jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea en el gobierno de Álvaro Uribe.

 

Con la salida de Trujillo, quien también se desempeñó como profesor de varias universidades, entre las que se encuentra El Rosario, además de haber sido columnista en diferentes medios, Adriana Mejía, especializada en temas internacionales pasará a ocupar su lugar en la Cancillería. 

 

El Sonajero

 

 

 

 

 

2019-11-13

Lo más reciente