[Regional] Polémica en Neiva por sacrificio de felinos con sida

De acuerdo con los expertos, un gato que tenga el virus puede llevar una vida normal bajo los cuidados de su dueño.

[Regional] Polémica en Neiva por sacrificio de felinos con sida

Foto: Cortesía.

Tras las declaraciones hechas por Gloria Amparo Gutierrez, líder de Medio Ambiente de Neiva, donde manifestó que los gatos diagnosticados con el virus de la inmunodeficiencia felina tienen que ser sometidos a la eutanasia, diferentes sectores animalistas estuvieron en desacuerdo. 

 

Aunque el virus jamás se va a transmitir a los humanos, esta medida se tomaría para evitar la propagación de la enfermedad en los demás felinos, puesto que se pueden contagiar a través de la saliva y la sangre. Sin embargo, los expertos recomiendan que para garantizar la calidad de vida de un felino que posea el virus, se le deben proporcionar fármacos antimicrobianos los cuales controlarán las infecciones y las bacterias que puedan atacar al animal. 

 

Además, se debe tener en cuenta que los tratamientos se deben hacer regularmente, pues de lo contrario, el felino se expone a recaer en nuevas infecciones. De igual forma, los veterinarios recomiendan dar antiinflamatorios al felino, los cuales ayudarán a controlar las enfermedades como la gingivitis y la estomatitis. 

 

El Sonajero 

 

 

 

2019-10-08

Lo más reciente