[Regional] Testigo en proceso de Uribe será trasladado de cárcel por seguridad

La Corte Suprema ordenó la protección de Carlos Enrique Vélez, ‘expara’, tras declarar en el proceso de manipulación de testigos.

[Regional] Testigo en proceso de Uribe será trasladado de cárcel por seguridad

Foto: El Sonajero.

El Alto Tribunal le ordenó al Inpec que traslade al exparamilitar conocido como alias ‘Víctor’, el cual declaró contra el senador Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada, la semana anterior por presunta manipulación de testigos. 

 

La orden se da luego de las declaraciones hechas por el testigo, donde asegura a la Corte haber recibido millonarias sumas de dinero por parte de Diego Cadena, defensor de Álvaro Uribe, a cambio de versiones que favorecieran al expresidente en mención, a lo cual Cadena niega, afirmando que la entrega de dinero se hizo como una ‘ayuda humanitaria’ luego de que el exparamilitar manifestara tener un familiar en delicado estado de salud. 

 

Carlos Vélez será trasladado desde la cárcel La Tramacúa ubicada en el municipio de Valledupar, hasta la prisión de Palmira, donde estuvo recluido por cerca de ocho años. Esta orden debe ser cumplida por parte del Instituto de manera inmediata, la cual se da para mejorar las condiciones de protección y seguridad.

 

El Sonajero

 

 

2019-09-10

Lo más reciente