Reparación colectiva a comunidades negras y afrocolombianas en la región del Darién

La Unidad para las Víctimas avanza con procesos de reparación para beneficiar a más de 90.000 personas que pertenecen a estas comunidades.

Reparación colectiva a comunidades negras y afrocolombianas en la región del Darién

Pixabay

La Unidad para las Víctimas avanza con procesos de reparación para beneficiar a más de 90.000 personas que pertenecen a las comunidades negras y afrocolombianas en la región del Darién, y que son sujeto de atención por haber sufrido afectaciones de manera individual o colectiva a causa de la violencia vivida en nuestro país.

 

Estas víctimas hacen parte de comunidades que integran municipios como Acandí, Unguía, Riosucio y Carmen del Darién en el departamento del Chocó, las cuales corresponden al 25 por ciento de las 355.446 personas que son atendidas en la Territorial Urabá-Darién de la entidad. 

 

Le puede interesar: 

 

“En el marco de la conmemoración Día Nacional de la Afrocolombianidad reconocemos la autonomía de la población afrodescendiente y reafirmamos nuestro compromiso para avanzar en procesos de reparación colectiva”, manifestó Elizabeth Granada Ríos, directora de la territorial Urabá-Darién. 

 

Señalan que las medidas adoptadas han permitido la recuperación de sus prácticas culturales y sociales, la estabilidad socioeconómica, el rescate de sus prácticas tradicionales relacionadas con el Atrato, fortalecer sus creencias y expresiones autóctonas.

 

(Con información de la Unidad para las Víctimas)


 

El Sonajero

Por: Stephanny Pinzón

@mar_stephanny

 

 

2020-05-22

Lo más reciente