Reportan aumento de casos de VIH en Pereira

Según las autoridades de salud, en lo corrido de 2018 se han identificado 199 nuevos casos de la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Pereira reveló una estadística reciente en la que se evidencia un aumento en la detección de nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) positivo, en habitantes de esta ciudad.

 

Según las declaraciones entregadas por la coordinadora del programa de enfermedades Transmisibles de Pereira, Yenny Ríos, durante el primer semestre de este año, en la capital de Risaralda se ha evidenciado un incremento del 25% en materia de nuevos casos de diagnóstico del VIH positivo, esto con relación al mismo periodo del año 2017.

 

La funcionaria agregó: “Al 31 de junio de este año, en Pereira se han registrado 199 nuevos casos de diagnóstico del virus, cifra que equivale a cerca de 50 casos más con relación al primer semestre de 2017”.

 

Teniendo en cuenta la dramática situación, la funcionaria de la Secretaría de Salud de Pereira afirmó que esos resultados obedecen a que las personas están perdiendo el temor a realizarse la prueba del Western Blot, para conocer si son portadores de la enfermedad.

 

En este sentido, la Secretaría de Salud, le hizo un llamado a la ciudadanía de Pereira a usar el preservativo, como una forma segura para prevenir más contagios y que no tema acudir a sus centros de salud y realizarse las pruebas de forma oportuna.

 

El Sonajero.

 

 

2018-08-10

Lo más reciente