Restringen porte de armas en el centro de Colombia durante 2020

Dicha resolución se emite el propósito de mantener y preservar la tranquilidad y seguridad en Bogotá, así como de Cundinamarca y el centro del país.

Restringen porte de armas en el centro de Colombia durante 2020

Foto: laopinion.com

Con el propósito de mantener y preservar la tranquilidad y seguridad en Bogotá, Cundinamarca y el centro del país, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional emitió la resolución número 0010 de 2019 por medio de la cual se suspende de manera general y determinada la vigencia de los permisos para porte de armas en la ciudad de Bogotá, municipios de Cundinamarca y los municipios de El Calvario y San Juanito en el departamento del Meta.

 

Sin embargo, la medida no regirá en los municipios de Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno en, Cundinamarca, porque son parte de jurisdicciones de unidades militares.

 

De otra parte, se pudo establecer que la medida rige desde las 00:000 horas del miércoles primero de enero y estará vigente hasta las 24:00 del jueves 31 de diciembre de este año.

 

La resolución, no cobijará a empresas de vigilancia y seguridad privada, departamentos de seguridad y empresas transportadoras de valores, que tengan autorizada la modalidad escolta y los supervisores; todos debidamente acreditados.

 

 

 

2020-01-05

Lo más reciente