Riña en la cárcel de San Gil, Santander, dejó siete heridos

Por esta razón se confirmó que fueron suspendidas las visitas en el centro carcelario de dicho municipio.

Riña en la cárcel de San Gil, Santander, dejó siete heridos

Foto: Colprensa

Durante el lamentable hecho en el que se utilizaron piedras y armas blancas, resultaron heridos seis reclusos y un guardia del INPEC, quienes fueron remitidos a centros asistenciales de San Gil.

 

De acuerdo con el secretario del Interior, Andrés Fandiño, un grupo de doce internos provenientes de Bogotá intentaron imponer su ley en uno de los patios, lo cual generó la reacción de otros presos y desencadenó una pelea al interior del centro penitenciario.

 

Según informaron las autoridades, la riña se desató antes de iniciar la jornada de visitas en el centro carcelario, razón por la cual, las autoridades del instituto decidieron cancelar dicha jornada, y esto empeoró los ánimos de otros internos que prendieron fuego a algunos colchones.

 

De otra parte, se pudo establecer que se adelantan las investigaciones para esclarecer el origen de la riña al interior de la cárcel, mientras se llevan a cabo estrategias para minimizar el hacinamiento en el que se encuentran los centros carcelarios de diferentes municipios del departamento de Santander.

 

El Sonajero.

 

 

2019-12-08

Lo más reciente